Los socios fundadores de la empresa de videojuegos, Codigames, han recomprado la mayoría de su participación a los socios inversores Caixa Capital Risc, Faraday Venture Partners y Angels en una operación singular, han informado en una nota de prensa. Una estrategia que sin duda va a determinar su futuro en la firma.
De acuerdo con la nota, los fundadores, Francisco José Martínez y Zacarías Gómez, han adquirido su participación mediante los beneficios obtenidos por la compañía.
La startup se fundó en 2013 como una pequeña desarrolladora de videojuegos y hoy cuenta con una plantilla de más de 20 personas y «se ha convertido en un referente en el sector del videojuego para dispositivos móviles«, dice el comunicado de Codigames.
Sus últimos títulos, ‘Idle Theme Park Tycoon’ e ‘Idle Supermarket Tycoon’, se han situado en las listas de los mejores videojuegos de Google Play y de la App Store y han superado 10 millones de descargas.
Desde 2013, Codigames ha recibido el apoyo de Marina de Empresas, el hub de emprendimiento valenciano impulsado por Juan Roig; primero por parte de la aceleradora Lanzadera, tras formar parte de su primera edición, y, posteriormente, con la inversión de Angels.
En 2016, Caixa Capital Risc y Faraday Venture Partners participaron en la segunda ronda de financiación de la empresa y ahora con el acuerdo entre las entidades se desvinculan de la compañía, mientras que Angels permanece de forma minoritaria, lo que posibilita a los emprendedores seguir formando parte del ecosistema empresarial de Marina de Empresas.
«Para nosotros supone dar un gran paso y poder cumplir lo que siempre fue nuestro sueño, crear una gran empresa de videojuegos. Estamos muy agradecidos a todos los que han ayudado a que esto sucediese, equipo, inversores, familia y amigos«, ha señalado el consejero delegado de Codigames, Francisco Martínez.