Unos días antes del inicio de la huelga de los trabajadores de la perfumería Douglas, los sindicatos han llegado a un acuerdo con la empresa por el cual esta última se compromete a aumentar el periodo de consultas para negociar las condiciones laborales. Según anunciamos la semana pasada, los días 6 y 7 de agosto, los 2.154 trabajadores que la perfumería tiene en España estaban llamados a la huelga.
No obstante, hoy, 30 de julio, así como los días 1 y 2 de agosto, los representantes sindicales se vuelven a reunir con la empresa. «Si no llegamos a un consenso en cuanto a las medidas que quiere imponer Douglas, del 2 al 13 de septiembre retomaremos de nuevo la negociación. Podemos llegar a acuerdo en asuntos en los que no estamos tan distantes”, explica Rubén Vinatea, delegado de USO en Douglas.
“Sin embargo, hay determinadas líneas rojas que no vamos a permitir que se traspasen como es la baja de salarios, los contratos de lunes a domingo o la modificación de turnos de trabajo y libranzas, cuando afecten a la conciliación de los trabajadores”, concreta Vinatea.
USO había convocado dos jornadas de huelga en los 317 centros de trabajo de Douglas en España, ante la decisión desproporcionada e injustificada de la empresa de aplicar una modificación de sus condiciones de trabajo, entre las que se encuentran modificaciones de jornada, rotación de turnos y del sistema de descanso semanal; fijar unas bandas salariales (salario fijo) en función de la venta de cada tienda, repercutiendo directamente en los salarios de los empleados o modificaciones en el sistema de incentivos.