Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 22 Noviembre 2024

Noticias

GameBCN presenta los cinco proyectos de videojuegos incubados en la cuarta edición del certamen

Recientemente, se ha celebrado la IV edición del Demo Day GameBCN, en la que cinco equipos han presentado sus proyectos relacionados con el videojuego en una sala repleta com más de 100 profesionales del sector.

El programa GameBCN es una iniciativa promovida por el Institut Català de les Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya (ICEC), el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y la incubadora corporativa de startups Peninsula. Además este año el programa ha contado con Social Point como partner estratégico.

Los equipos han presentado sus proyectos en el Demo Day ante un panel formado por profesionales de Social Point y Gameloft, entre otros. Dichos expertos han valorado muy positivamente los juegos presentados, han aportado su experiencia y dado consejos a los emprendedores, orientados a que sean publicados de forma exitosa.

Estos equipos han estado alojados durante seis meses en las instalaciones del Canòdrom Parque de Investigación Creativa, espacio que el pasado mes de enero pasó a formar parte del campus urbano tecnológico promovido por Barcelona Tech City.

 Durante seis meses los equipos han recibido formación y mentoría de prestigiosos expertos de la industria del videojuego provenientes de empresas referentes en el sector como Social Point, Gameloft, King y Ubisoft. Es el caso de Jason Della Rocca, destacado emprendedor del sector del videojuego que ha desarrollado su trayectoria en Canadá, compartió con los participantes su experiencia en el desarrollo, financiación y acceso al mercado. El objetivo del programa, que está ejecutado por la incubadora corporativa de startups Peninsula, es profesionalizar los flujos de desarrollo de los equipos y minimizar los riesgos de salida al mercado de los videojuegos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Después del Demo Day, GameBCN ha organizado una expedición a Gamescom, la feria más importante del sector del videojuego en Europa. Allí, los equipos contarán con un stand y tendrán la oportunidad de reunirse con publishers e inversores así como participar en una presentación de sus proyectos organizada conjuntamente con ICEX.

En esta última edición, el programa ha incorporado una jornada abierta en el marco de colaboración con ICUB, orientado a difusión general a la ciudadanía. El evento fue abierto al público, de carácter didáctico y con la temática “Influencia de los videojuegos en la infancia y la adolescencia”, en la que dos expertos trataron sobre temáticas como los beneficios de los videojuegos en el aprendizaje, tipologías de juegos recomendados en función de la edad o cómo pueden afectar al sueño.

Los cinco videojuegos del Demo Day

Project Atlas (Barcelona). Es un videojuego de sigilo en tercera persona ambientado en un mundo futurista/cyberpunk en el que el jugador toma el control de una experta en sigilo con la habilidad de sumergirse en las sombras. Este poder le permite moverse sin ser vista, subir paredes con sombras, amortiguar las caídas y pasar a través de obstáculos.

Oniria Crimes (Roma / Madrid). Es un juego narrativo de misterio que transcurre en el mundo de los sueños, con mecánicas point&click y estética voxel, en el que los jugadores encarnarán a detectives que deberán interactuar con los objetos de cada escena para resolver los crímenes que se han cometido.

Gladiators Manager (Madrid). Se trata de un videojuego de tipo Manager-RPG ambientado en un mundo fantástico medieval. El/la jugador/a deberá gestionar su equipo de héroes (contratar, asignar misiones, entrenar) y enfrentarse a otros jugadores/as en combates diarios para ascender en las ligas.

Onikami Soccer (Sant Quirze del Vallés). Es un juego arcade de fútbol, competitivo y jugador VS jugador on-line  para móviles. El/la jugador/a lucha por ascender con su equipo desde ligas de fútbol callejero hasta la máxima categoría mundial. Ficha nuevos personajes, personaliza su equipo y tiene la posibilidad de ganar el campeonato mundial.

 Teenage Shots (Barcelona). Juego casual de gestión de una academia de fútbol. Chicas y chicos se unen a tu escuela con el sueño de convertirse en grandes Campeones. Los/las jugadores/as controlan la situación de su centro  tomando decisiones de forma fácil y divertida, con mecánicas que se inspiran en las redes sociales modernas.

 

Te recomendamos

Digitalización

Shopify y Roblox se han asociado para fomentar el espíritu emprendedor y hacer realidad el comercio en todas partes, incluso en los espacios inmersivos....

Noticias

En el marco del Plan “Spain Audiovisual Hub”, ICEX ha lanzado el programa MIXER, en colaboración con el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, en...

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Noticias

Los españoles gastaron alrededor de 1.274 millones de euros en contenidos y servicios digitales pagados a través de la factura móvil o Direct Carrier...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados