Las empresas ya pueden optar a las ayudas del Gobierno dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2017-2020, para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de I+D+i y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.
Los beneficiarios de esta ayuda pueden ser todas las empresas, incluidas spinoff, jóvenes empresas innovadoras, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos o tecnológicos.
El régimen de convocatoria es de concurrencia competitiva y el plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria aún sigue abierto.
La subvención será a fondo perdido y contará con un presupuesto de 15 millones de euros y una intensidad de hasta el 70% dependiendo del tamaño de la empresa. Además, la principal novedad es el incremento de la cuantía de la retribución bruta anual mínima a 20.000 euros. Por otra parte, las modalidades de financiación de las ayudas incluidas en los Planes Estatales incluyen: subvenciones, préstamos no reembolsables, préstamos parcialmente reembolsables, y anticipos reembolsables.
Objetivos:
- Favorecer la incorporación y formación de los recursos humanos en I+D+i
- Fortalecer el liderazgo científico y las capacidades del sistema de I+D+i
- Activar la inversión privada en I+D+i y las capacidades tecnológicas del tejido productivo
- Impulsar el potencial e impacto de la I+D+i en beneficio de los retos de la sociedad
- Promover un modelo de I+d+i abierto y responsable apoyado en la participación de la sociedad
- Coordinar de forma eficaz las políticas de I+D+i y la financiación a nivel regional, estatal y europeo