Las pantallas de tinta electrónica permiten disfrutar de una experiencia muy cercana a la que ofrece el papel. Esto las ha convertido en una excelente opción para leer libros y contenidos digitales de forma natural y sin forzar la vista, pero las Onyx Boox Note y Onyx Boox Max 2 han llevado esta tecnología a otro nivel.
Ambos productos se pueden definir como tabletas digitales con pantalla de tinta electrónica, pero presentan diferencias importantes frente a otros dispositivos basados en dicha tecnología (como los eReaders por ejemplo).
Tanto la Onyx Boox Note como la Onyx Boox Max 2 cuentan con pantallas de alta resolución y están preparadas para trabajar sin problema con un lápiz óptico, lo que significa que se pueden utilizar como cuadernos digitales para diseñar y para tomar notas. Obviamente también se pueden utilizar para reproducir contenidos multimedia y para leer eBooks.
La Onyx Boox Note tiene una pantalla de tinta electrónica de 10,3 pulgadas con resolución de 1.872 x 1.404 píxeles, monta un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, trae una batería de 4.100 mAh; dispone de conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 4.1, ofrece un puerto USB tipo C, integra altavoces estéreo, un micrófono y viene con un lápiz y un digitalizador Wacom. Su precio es de 462 euros.
Por su parte la Onyx Boox Max 2 es un modelo superior que utiliza una pantalla de tinta electrónica de 13,3 pulgadas con resolución de 2.200 x 1.650 píxeles. En general mantiene las especificaciones del modelo anterior pero presenta algunas diferencias que os detallamos a continuación; tiene conectividad Bluetooth 4.0, trae un conector para auriculares y un puerto micro USB y dispone de una salida HDMI, por lo que se puede utilizar como pantalla externa. Su precio es de 671 euros.