La plataforma Acqustic, especializada en organizar conciertos secretos, se instala en Madrid tras haberse consolidado en Barcelona. Su objetivo es acercar la música en directo a la población a través de artistas de proximidad.
Estas experiencias musicales, llamadas Conciertos Secretos, consisten en eventos cuya ubicación no la conocen los asistentes hasta 24 horas antes.
Por otro lado, Acqustic permite organizar, promover y producir eventos musicales y actuaciones personalizadas con músicos cercanos a la ubicación del usuario en entornos privados.
“En nuestros eventos, la localización es secreta hasta 24 horas antes pero los artistas continúan siendo secretos hasta que comienza la actuación. De esta manera la intriga se mantiene hasta el final”, ha desvelado el fundador de Acqustic, Esteve Lombarte.
La propuesta la complementa con un espacio que se sale de los cánones establecidos por la música, como puede ser una librería, una floristería o una terraza en pleno centro de la ciudad.
“La selección del espacio es muy importante para nosotros. Queremos que sea un lugar único y mágico ya que marca la diferencia entre un concierto y un Concierto Secreto”, ha apuntado Alejandro Ponce, responsable de Marketing de la empresa.
Acqustic cuenta con otras líneas de negocio además de los Conciertos Secretos. Por un lado, ofrece todo su catálogo a empresas para que puedan incluir música en directo en sus eventos, y por el otro, cualquier particular puede entrar en la web “y en unos pocos clicks organizar un concierto privado en el salón de su casa, jardín o terraza”, según informa la empresa.
La plataforma cuenta con alrededor de 400 músicos en su web, además de otros 500 en proceso de entrar.
“La cantidad de solicitudes ha sido espectacular desde el principio y a los artistas les encanta el formato. Poder interactuar con el público y llegar a conocerlos después de la actuación aporta mucho valor para ellos”, ha destacado Ferran Sáez, responsable de músicos.
Lombarte ha agregado que hicieron su primer Concierto Secreto en Madrid en febrero y fue un éxito.
“Ahora ya tenemos toda la programación cerrada hasta agosto. Estamos encantados de que cada vez más gente conozca el formato y decida venir a uno de nuestros eventos”, ha añadido.
Quizás también te pueda interesar: