Termina uno de los culebrones tecnológicos del verano. Dos meses después de que la junta directiva de Uber «aconsejara» al polémico Travis Kalanick abandonar su puesto como CEO, la startup se pone en manos de Dara Khosrowshahi: 48 años, iraní de nacimiento y jefe de Expedia durante los últimos 12 años.
Khosrowshahi es una de las figuras más respetadas del sector turístico, al conseguir elevar los ingresos de la multinacional americana desde los 2.100 millones de euros que facturaba en 2005 hasta los 8.700 millones con los que cerró la facturación en 2016.
Bajo su supervisión, Expedia se ha convertido en la mayor agencia de viajes on-line de Estados Unidos, contando para ello con marcas como Hotels.com, Orbitz, Trivago o HomeAway entre otras.
Antes de dirigir los destinos de Expedia, Khosrowshahi fue CFO en IAC, un conglomerado de empresas on-line entre las que destacan marcas como Vimeo, Match.com, Ask o Investopedia. Curiosamente IAC adquirió a la propia Expedia en 2003, pero solo dos años más tarde, desagregó el negoció a través de una spinoff.
Como muchos otros inmigrantes que han triunfado en Estados Unidos, Dara Khosrowshahi también se ha mostrado crítico con el presidente Trump, al denunciar que sus políticas de inmigración además de injustas, crean inestabilidad en los mercados.
Con el nuevo nombramiento desaparecen por lo tanto los rumores que ponían a Meg Whitman (CEO de Hewlett Packard Enterprise) al frente de una empresa que no sólo sigue teniendo grandes dificultades para ser rentable, sino que ha sido acusada de sexismo y de prácticas salariales controvertidas en los últimos años.