En enero de este año parecía ser que los españoles contaban por un mayor presupuesto, y es que según los datos publicados por una encuesta de ofertia.com, este verano gastaremos de media 149 euros. Según apuntan, esta cifra es probable que sea mayor, pues según destacan en el equipo de dirección del portal, cuando se pregunta en relación al desembolso que se va a realizar se suele ser conservador.
El 44% de los participantes en el estudio comenta que sí tiene pensado realizar algunas compras, mientras que un 52% se muestra dudoso. Estos señalan que todo va a depender de las ofertas y promociones con las que se tope. Apenas un 4% declara que no consumirá durante esta temporada de rebajas estivales.
La encuesta explica que los artículos de moda y complementos van a generar el mayor número de compras de la temporada. Un 43% de los usuarios dice que adquirirá productos de estas categorías. Un 15% se decanta por productos de alimentación, un 13% por muebles para el hogar, un 12% artículos de tecnología, un 11% cosmética y perfumería y apenas un 5% tendrá como preferencia los viajes y las vacaciones.
La cuestión de si se encuentra o no lo que se busca, un 5% dice que nunca encuentra nada, frente a un 44% que confiesa que los descuentos no suelen ser especialmente atractivos. Un 32% sí destaca que siempre encuentra lo que quiere a buen precio, aunque el 20% señala que termina por comprar artículos que realmente no necesita.
Respecto a las comunidades autónomas, donde más intención se tiene de ir de rebajas y arrasar con las gangas que encuentren es en Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. En el lado contrario, Galicia, Castilla y León y Cataluña. La diferencia es considerable: los madrileños gastarán de media 168,43 euros frente a los catalanes, que harán un desembolso de 139,70 euros.