Google Drive crece en funcionalidades y en la nueva actualización de su cliente para Windows y Mac ya puede encargarse «él solito» de hacer una copia de todo nuestro equipo.
En su nueva versión se habilitará a la aplicación para realizar sincronización y copias de seguridad automáticas de cualquier carpeta y/o archivo de las unidades de almacenamiento de un equipo informático.
La nueva aplicación se llamará copia de seguridad y sincronización de Google y se integrará con el cargador de Google Fotos.
Actualmente, la aplicación sólo hace copias de seguridad de una sola carpeta, lo que hace que sea útil para sincronizar archivos importantes en el servicio de almacenamiento en la nube, pero no puede competir con servicios de copia de seguridad completos como CrashPlan o Carbonite.
El nuevo Google Drive estará disponible a partir del 28 de junio y ofrecerá una mejora notable, habilitando sincronización y backup para acceso desde cualquier dispositivo. El límite de archivos y carpetas a subir a la nube de Google será la capacidad que tengas contratada o los 15 GB que se ofrecen de manera gratuita. La subida en Google Fotos no varía y sigue siendo ilimitada hasta un máximo de resolución de imagen.
Google enfoca la nueva aplicación a usuarios de consumo. Para los clientes empresariales de G Suite, se actualizará después cuando esté disponible la versión final de “Drive File System”.