La startup española Factorial, especializada en la gestión de recursos humanos (permite gestionar el equipo de trabajadores desde las ausencias, vacaciones y bajas médicas entre otros documentos), acaba de anunciar que levanta 500.000 euros en su primera ronda de inversión.
Según explican desde la compañía, esta inyección de capital les permitirá crecer y seguir desarrollando una herramienta gratuita de recursos humanos pensada para pequeñas y medianas empresas y ofrecer una plataforma de beneficios para empleados.
“El dinero obtenido en la inversión se usará para seguir evolucionando el producto y expandirlo por Europa a través de marketing y ventas, que es el nuevo objetivo para 2017″. Además, Jordi Romero, CEO de la empresa añade: «Las pymes de Europa no tienen las herramientas necesarias para poder gestionar los asuntos del personal y atender completamente a sus trabajadores. Nosotros queremos mejorar la relación entre las compañías y sus empleados, y además, de forma gratuita».
Dejar de utilizar el Excel
Uno de los objetivos de Factorial es que las empresas dejen de utilizar el Excel para gestionar las vacaciones de los empleados y el email para las peticiones, y centralizarlo todo en una misma plataforma, con calendario visual para visualizar quién hace vacaciones, con opciones de filtrado por equipos, por citar un ejemplo, y siempre manteniendo la privacidad de cada trabajador.
Simplifican la gestión de vacaciones, ausencias y bajas médicas en las empresas, haciendo posible que los departamentos de recursos humanos solamente deban preocuparse de aceptar o rechazar las solicitudes de ausencias que los empleados envían a través de Factorial. Y es que desde la plataforma se encargan de realizar todo lo demás; como notificar al empleado la decisión de la empresa y actualizar el calendario de ausencias y vacaciones de la misma.