Salesforce Ventures, el brazo inversor de Salesforce, acaba de anunciar que creará un fondo de 50 millones de dólares que tendrá como objetivo invertir en startups «cloud consulting», es decir, empresas emergentes que actúen como consultoras para otras que quieran explorar las posibilidades de Force.com, la plataforma cloud de la compañía.
Para Salesforce la nueva inversión supondrá reforzar su ecosistema de partners, a la vez que identifican empresas que puedan desarrollar nuevas soluciones y aplicaciones prácticas para su plataforma, completando de esta forma su portfolio de productos.
El nuevo fondo tendrá un alcance global y de hecho hasta la fecha la multinacional ya ha invertido en algunas compañías (la australiana Arxxus, ATG o 7Summits) que están alineadas con la visión de la compañía en su apuesta por el cloud.
Junto con el nuevo fondo, Salesforce ha puesto en marcha su nueva SI Trailblazer Alliance Initiative, un conjunto de nuevos servicios entre los que se incluye el mentoring para aquellos partners que están desplegando soluciones Salesforce en otras empresas.