Impulsar el emprendimiento en hostelería. Ese era y sigue siendo el objetivo de ‘BarLab’, la aceleradora de empresas tecnológicas hosteleras de Mahou San Miguel, que ha lanzado ya su segunda edición. Se han empezado a buscar a emprendedores y pymes que estén interesados en participar en esta convocatoria a la que se pueden presentar hasta el día 27 de marzo.
Este 2017 van a centrar la atención en explorar las nuevas tecnologías aplicadas a establecimientos hosteleros, con especial interés en el Big Data, las APPs, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, los BOT’S (robots), la realidad aumentada o la señalización digital, entre otros. “Estamos muy satisfechos por poder consolidar nuestro apoyo a la comunidad emprendedora con la segunda edición de ‘BarLab’”, señala Eloísa Ochoa, Chief Digital Officer de Mahou San Miguel y responsable de este proyecto. “Impulsamos el desarrollo y la evolución del sector hostelero, al que siempre hemos apoyado y que en la actualidad constituye uno de los principales motores turísticos y económicos de España”, ha añadido Ochoa en el comunicado enviado a los medios de comunicación.
Aquellas pequeñas y medianas empresas y profesionales interesados en formar parte de esta segunda edición pueden inscribirse desde ya a través de la página web, www.barlabamahousanmiguel.com. Se seleccionarán cinco proyectos tecnológicos que innoven en el sector Horeca y se les dará seis meses de mentoring, con un espacio de trabajo y 30.000 euros para impulsar la puesta en marcha de las ideas que tengan.
‘BarLab’ supone una excelente oportunidad para aquellas iniciativas que quieran llevar la hostelería a un nivel superior. Las áreas de actuación son las siguientes: Back Office, para gestión de stocks o con idea de simplificar tareas de administración en el bar; Empleabilidad, con idea de conectar las habilidades de los candidatos a trabajar con la demanda de establecimientos o que reduzcan los procesos de contratación; experiencia de consumidor, para mejorar las experiencias con las marcas y que fomenten la cultura cervecera, entre otros, logística, marketing y publicidad, pagos y servicios Bar/ Horeca.