A falta de smartphones, Samsung quiere dar de lo que hablar en el MWC de Barcelona con el lanzamiento de su Samsung Galaxy Book, un ultrabook destinado a competir de tú a tú con la Surface Pro de Microsoft o el iPad Pro de Apple.
Continuación de los Galaxy TabPro S, Galaxy Book se comercializará en dos modelos según tamaño de pantalla, multitáctiles de 10 o 12 pulgadas de diagonal, soporte para lápices ópticos y resolución nativa Full HD o 2K, respectivamente. Atención a estos paneles porque deben ofrecer una calidad fantástica, con su tecnología Super AMOLED y además, ser los primeros del mercado tablet que soportan algo rango dinámico, HDR.
Su chasis está realizado en metal y cristal y su grosor baja hasta 7,4 mm. Su base hardware es responsabilidad de la nueva generación de procesamiento de Intel, Kaby lake, con posibilidad de montar los Core m3 en el modelo de 10 pulgadas y los Core i5 “estándar” en el modelo de 12 pulgadas.
Pueden equipar 4 u 8 Gbytes de memoria RAM y 128 o 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento, ampliabls con tarjetas microSD. Disponen de WiFi ac y Bluetooth 4.1, soporte para banda ancha LTE Cat 6 en opción, un puerto USB Type-C, lector de huellas digitales, doble cámara de 13 y 5 MP y batería para 10 horas de autonomía. Su peso es de 645 y 754 gramos, según modelo de 10 o 12 pulgadas.
Incluyen una base con teclado donde se inserta el tablet para convertirlo en portátil y también un lápiz óptico al que Samsung asigna una gran importancia en esta serie. Se trata de la última versión del S-Pen que se hizo popular en la serie Note. Dispone de tecnología Wacom, soporta 4.096 niveles de presión y tiene una punta de 0,7 mm, más estrecha para un uso más preciso.
Galaxy Book soportan inclinación de estos S Pen aunque de momento solo con Adobe Photoshop. Samsung dice que ampliará el soporte a otros desarrolladores aunque no hay por el momento una API abierta. En todo caso, el lápiz se puede utilizar para dibujo, toma de notas u otras aplicaciones, de terceros y otras cuantas de Samsung.
Tienen una pinta fantástica estos Surface Book que llegarán al mercado con Windows 10 preinstalado. No sabemos disponibilidad o precio. Viendo el auge de los 2 en 1 “premium”, como a Samsung le dé por contenerse en el precio, tendremos una gran competencia con el iPad Pro de Apple y también con el Surface Pro de Microsoft.