Ericsson es la compañía que firma la plataforma para soporte de 5G, destinada a las compañías pioneras que empiecen a adoptar este uso. La idea que tienen es ayudar a que la transición hacia esta tecnología sea más rápida y eficiente, han comentado fuentes de la empresa sueca. Consideran que la preparación anticipada para el 5G es una gran oportunidad para los operadores, que en 2026 se encontrarán con un mercado de más de 546.700 millones de euros. Esto supone un potencial de crecimiento del 34% en esos 9 años que hay entre el ahora y ese mañana.
Ericsson considera que los sectores que más partido van a sacarle a esta conectividad son el manufacturero, la energía y las infraestructuras. “Esta plataforma será así la base para un cambio impactante en las capacidades de las redes”, ha señalado en un comunicado de prensa. “Es un paso importante que permite a los operadores continuar su evolución hacia el 5G”, ha añadido Arun Bansal, actual director de la unidad de negocio de productos de red en Ericsson.
La plataforma en cuestión de la que os estamos hablando incluye soluciones para núcleo de red, radio y transporte. También sistemas de soporte y servicios de transformación y seguridad. En Ericsson destacan el lanzamiento del primer Sistema de Núcleo de Red 5G. Esto es lo que va a permitir a un operador proveer redes virtuales por servicio o cliente sobre una red común. “Facilita el lanzamiento temprano de algunos casos de uso 5G, lo que haría posible que los operadores capturaran oportunidades emergentes en el mercado”, añaden desde la multinacional.
Sin lugar a dudas este lanzamiento es una base segura, como apuntan desde la firma, para un cambio impactante en las capacidades de las redes. Los usuarios van a poder acceder a usos más avanzados y modelos de negocio más interesantes de cara a los clientes finales.