Una noticia a tener en cuenta para aquellos que por motivos profesionales y/o empresariales se ven en la necesidad de utilizar el tren con relativa frecuencia. Renfe ha decidido sumarse al carro de la campaña de promociones y descuentos tan propia del mes de enero y ha presentado ‘De rebajas en tren’. ¿En qué consiste? La compañía ferroviaria va a ofrecer desde ya ofertas de lo más interesantes, con bajadas de precios en las tarifas de hasta un 70%.
Como suele ocurrir siempre, estos ‘saldos’ se reducen a determinados días de la semana y tienen un número limitado, así que igual podemos entrar ya en la web para ver si conseguimos una de esas ofertas. Se pueden adquirir hasta el 28 de febrero e incluye trayectos con destino a Zaragoza, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón, Bilbao, Alicante, Córdoba y Valencia, entre otros destinos. Los billetes están etiquetados con tarifa Promo y la caída de las tarifas va del 50% hasta el 60% y el 70%.
Todo esto se materializa en precios desde 15,60 euros para el Barcelona- Alicante o por 16,65 euros cuando el viaje es Madrid-Gijón. Otras opciones interesantes son Madrid – Málaga por 24,50 euros o Madrid – Sevilla por 22,65 euros.
Renfe está haciendo no pocos esfuerzos por ofrecer una mejor imagen de cara a los usuarios. Otro ejemplo de ello es su apuesta por las nuevas tecnologías. La web, que siempre ha funcionado de manera irregular, se está mejorando y ahora además podemos descargarnos una app para comprar billetes y además nos sirve para presentar los tickets electrónicos. Está disponible en estos momentos para iPhone y Android, por lo que todo el mundo que tenga un smartphone podría utilizarla.
Es recomendable registrarse para adquirir los billetes, para ver los horarios y destinos, consultar los abonos y también si tienen tarjeta renfe, para aprovechar las tarjetas de fidelización de clientes que tiene la compañía.