Aquellos que estén pensando retomar sus clases de inglés están de enhorabuena: una pyme madrileña está revolucionando la enseñanza de idiomas con un método gratuito que permite aprender hasta 10 lenguas diferentes. ¿Su nombre? Lyricstraining. ¿Dónde encontrarlos? En http://es.lyricstraining.com. ¿Quienes están tras este interesante proyecto? Ángel Fernández de Terán, Marcela Berrio y Fernando Díaz.
La plataforma nació hace tres años. Estos emprendedores detectaron que a la hora de avanzar en materia idiomática los alumnos se encontraban con “graves problemas”: el precio y el aburrimiento, los principales. ¿Qué hacer para revolucionar el método por completo? Lyricstraining da respuesta a todo ello, pues es una plataforma gratuita que apuesta por vídeos musicales y las letras de las canciones para que el usuario pueda ir mejorando su dominio de ciertas lenguas, agudizando el oído, reconociendo acentos, familiarizándose con expresiones, etc.
Utilizan para ello YouTube, donde ya tienen más de 10.000 vídeos musicales y se presentan las ‘lecciones’ a modo de juegos: se va consiguiendo una puntuación y se puede competir con otros usuarios. Es idóneo tanto para quienes quieren prescindir de acudir a una academia o profesores particulares como para utilizarlo de forma complementaria.
En estos momentos cuentan ya con 540.000 personas registradas y el objetivo es seguir mejorando la herramienta. “Durante este tiempo hemos estado en contacto permanente con profesores y hemos detectado que los educadores demandan y necesitan herramientas y recursos educativo entretenidos. Son básicos para que les ayuden a mantener la motivación de los alumnos dentro y fuera de clase”, explica Fernando Díaz, CEO de Lyricstraining.
Por el momento, la startup se maneja con 10 idiomas: inglés, francés, portugués, italiano, alemán, holandés, japonés, turco, español y catalán. Está presente no solo en España y cuenta ya con un importante tráfico web procedente de Brasil, Estados Unidos, México, Francia e Italia. El siguiente paso de la firma estará marcado por la obtención de financiación para poder desarrollar el modelo de negocio”, señala Díaz. Actualmente se obtienen ingresos por publicidad pero la idea es eliminar los anuncios –“somos conscientes que a nadie le gustan”– cuando puedan explorar alternativas para conseguir recursos económicos.