Se acabaron las intermitencias o los problemas de conexión. Gracias al acuerdo firmado entre Telefónica y Renfe, los trenes AVE ofrecerán WiFi a todos sus viajeros.
El nuevo servicio, que se estrena el próximo cinco de diciembre, se ofrecerá tanto en dos modalidades: una gratuita que permitirá a los usuarios acceder a una conexión básica a Internet (20 MB de datos consumidos en un único dispositivo), y una premium de alta velocidad (100 MB consumidos en un único dispositivo) que permitirá además acceder a los contenidos multimedia (películas, series, documentales) de la plataforma de televisión de Movistar.
Los nuevos trenes conectados de Renfe comenzarán su andadura en la línea Madrid-Sevilla, para después ir extendiéndose al resto de trayectos, en un despliegue que se llevará a cabo a lo largo de 2017.
Renfe lanza el servicio WiFi en el AVE justo un año después de que la compañía ferroviaria adjudicara a Telefónica el contrato para implantar la red y suministrar contenidos por un importe de 148 millones de euros.
El servicio se prestará a través de la plataforma «PlayRenfe», presentada este jueves por el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, y el presidente de Renfe, Pablo Vázquez.
El precio del servicio premium será de 2 euros por viaje, si bien será gratuito para los viajeros de clase preferente y los que tengan tarjetas de fidelización de Renfe.