PayPal ha anunciado una ampliación de su alianza con MasterCard, destinada a convertir el servicio de pagos electrónicos en un método de pago aceptado universalmente en la mayoría de las tiendas. La asociación, que sigue a un acuerdo similar con Visa a principios de este año, hará que MasterCard sea una opción de pago clara dentro de PayPal y convertirá a Masterpass (la billetera digital de MasterCard) en opción de pago para los comerciantes asociados a Braintree, filial de PayPal.
Por su parte, los titulares de tarjetas MasterCard ahora tendrán la oportunidad de realizar transferencias instantáneas en el servicio para compartir pagos Venmo, a través de MasterCard Send. Además, en virtud de la asociación entre PayPal y MasterCard, los consumidores y las pequeñas empresas podrán hacer efectivos al instante los fondos depositados en PayPal en una cuenta de MasterCard. PayPal también recibirá ciertos incentivos financieros, como ya sucede con Visa, por lo que MasterCard ya no le cargará la tarifa de operador de monedero digital.
Con MasterCard como socio, PayPal pretende ganar más presencia en los puntos de venta. La empresa dice que va a aumentar su presencia en las tiendas al permitir a los clientes utilizar su MasterCard en su cartera de PayPal para realizar compras en más de 5 millones de comercios en todo el mundo que soportan pagos sin contacto. PayPal se enfrenta a una creciente competencia como Apple Pay, Android Pay o Samsung Pay. Por si esto fuera poco, algunas tiendas: Starbucks, Walmart y CVS, también han puesto en marcha recientemente su propio servicio de pagos digitales.