Que la luz azul es perjudicial para los usuarios es algo que se conoce desde hace tiempo. Aplicaciones como F.lux demuestran hace años que al modificar la temperatura de color de las pantallas que nos rodean según se acerca el final del día, consigue reducir los niveles de exposición de este tipo de luz y mejora el descanso.
Desde entonces no son pocas las compañías que quieren introducir soluciones como las que propone F.Lux en sus sistemas operativos. Apple presentó su propuesta con el lanzamiento de iOS 9 y Android ha hecho lo propio tras la presentación en sociedad de Android 7.0 Nougat.
Ahora y según explican en «The Verge», Microsoft estaría a punto de introducir una característica similar en Windows 10. Según han asegurado algunos usuarios en Twitter, la nueva build de Widows 10 si bien no contiene grandes cambios, muestra entre los menús de configuración una misteriosa opción «BlueLightReduction» que podría apuntar a esta posibilidad.
En cualquier caso la nueva característica estaría siendo probada de forma interna y de momento no se puede activar. Presumiblemente una vez puesta en marcha, debería poder activarse desde el propio Action Center del sistema operativo.