Barcelona celebra la segunda edición de la StartupWeek, evento internacional que el año pasado fue capaz de reunir a más de 1.400 participantes, 95 ponentes de prestigio y 75 talleres y eventos paralelos. La cita con los mejores emprendedores europeos arrancará el próximo 26 de septiembre y tendrá en el Cibernarium del edificio Media Tic su centro de operaciones.
El objetivo de este evento sin ánimo de lucro es fomentar las oportunidades de negocio y el ‘networking’ entre los miembros de la comunidad de jóvenes e innovadoras empresas y con potentes ideas con grandes posibilidades de desarrollo, según ha informado la organización en un comunicado.
De la misma forma, incluirá más de 50 sesiones y mesas redondas de formación en temas como finanzas, emprendimiento social o mujeres emprendedoras.
El evento cuenta con el patrocinio de imaginBank de Caixabank, Vistaprint, Telefónica Open Future, 4YFN de Mobile World Capital, Barcelona Activa y Catalunya Emprèn, entre otros.
Barcelona StartupWeek se completará con diferentes actos paralelos como el concurso de ‘elevator pitch‘ o las fiestas de bienvenida a la Antigua Fábrica Estrella Damn y la de despedida en el club Opium Barcelona.
El programa forma parte de Techstars, una de las principales aceleradoras de startups del mundo de donde han salido empresas como Uber, twilio o Sphero.