Siemens impulsará con fuerza la escena startup. La que es la mayor empresa de ingeniería industrial de Europa, acaba de anunciar que invertirá nada menos que 1.000 millones de euros en el desarrollo y aceleración de empresas tecnológicas. Lo hará a través de «Next47″ una nueva unidad de negocio que rinde tributo al año de fundación de la compañía, 1847.
La nueva unidad será independiente de las operaciones del resto de la compañía, si bien se beneficiará de la experiencia de la multinacional alemana en diferentes campos técnicos. Tendrá oficinas propias en Berkeley, Munich y Shangai y estará abierta a que cualquier startup del mundo pueda presentar su proyecto innovador.
El nuevo fondo de inversión estará abierto también a empleados de la empresa que quieran poner en marcha un proyecto desde dentro, alineando sus objetivos con las principales áreas de acción de la empresa.
El primer proyecto que se pondrá en marcha nace de un acuerdo con Airbus, en el que ambas compañías investigarán un futuro gobernado por aviones eléctricos y que espera materializarse antes de 202o, con la presentación del primer avión comercial gobernado por energía híbrida.
Entre los planes de Siemens se encuentra también la intención de apoyar startups que desarrollen nuevos sistemas de inteligencia artificial, vehículos y robots autónomos, sistemas de energías descentralizada y redes móviles.
La multinacional alemana ha invertido más de 800 millones de euros en los últimos años en distintas startups, mantiene relaciones comerciales con casi 1.000 compañías de este tipo y ha puesto en marcha un docena de compañías de base tecnológica gracias a las facilidades que da a sus empleados a la hora de emprender.