Tras el éxito alcanzado por el proyecto Lanzadera (del que ya se cumplen tres ediciones) y recién estrenada la «Marina de Empresas», Juan Roig pone en marcha el programa «Lanzadera Inicia», un programa de pre-incubación que tiene como objetivo poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor en fase embrionaria. Enmarcado en el mismo programa Lanzadera, «Inicia» quiere ayudar a nuevos emprendedores a desarrollar sus proyectos y conseguir una fase de maduración más avanzada.
En su primera convocatoria, se han seleccionado siete proyectos que disfrutarán ahora de un programa de tres meses de duración, con posibilidad de prórroga. En este formato, estos proyectos seleccionados podrán validar la necesidad descubierta, la solución que aportan a la misma, obtener las primeras métricas de negocio y realizar iteraciones en su producto para adaptarlo a los aprendizajes obtenidos.
Una vez finalizado este periodo, el equipo de Lanzadera Inicia verá cómo han evolucionado cada uno de los proyectos y decidirá si continúan dentro del programa durante un segundo período de cuatro meses, prorrogable otros cuatro meses más. Los proyectos que se han seleccionado en esta primera edición son los siguientes:
- BELFRY, marca de accesorios customizables para hombre.
- Buceo a Fondo, plataforma online de actividades subacuáticas.
- Miemana, firma de bolsos artesanos de impacto social.
- MultiDub, app de doblaje de películas.
- NETSTAGE, plataforma para interactuar con artistas en directo.
- OTTOM, sistema de alerta para vehículos eléctricos.
- Tripplain, un marketplace de servicios para viajeros.