Facebook ha anunciado la posibilidad de realizar llamadas en vídeo desde Messenger. Con este anuncio, la plataforma entra a competir directamente con otros rivales que ofrecen el mismo servicio, desde la pionera Skype hasta Apple (que permite las videollamadas con Facetime), además de otros como la compañía japonesa Line.
El servicio, que se suma al envío de mensajes instantáneos de texto y a las llamadas vía Internet (para los usuarios que dispongan de un plan de datos), está solo disponible para las apps para iOS y Android de Facebook Messenger. A la versión web llegará, pero desde la compañía no aseguran cuándo.
Por su parte, el lanzamiento no es global. De momento las videollamadas podrán hacerse desde las apps disponibles en 18 países (por ahora España no está en la lista): Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Oman, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay. Al resto de países llegará en los próximos mes