Bitcoin va convirtiéndose en un medio de pago cada vez más conocido. De hecho, se prevé que en 2015, seis años después de su aparición, haya 200 millones de usuarios usando estea moneda virtual.
En España, la startup castellonense Bit2Me ha desarrollado una herramienta que permite sacar bitcoins en más de 10.000 cajeros en toda España. Bit2Me aprovecha la amplia infraestructura de cajeros existente en España para resolver uno de los puntos debiles de las monedas virtuales: la imposibilidad de usarla en comercios tradicionales como un bar o un supermercado.
La herramienta combina la tecnología de los actuales cajeros automáticos con la tecnología Hal-Cash y el protocolo Bitcoin para poder acercarnos a un cajero y sacar nuestras bitcoins ya convertidas en euros. Las formas de usar Bit2Me son variadas: app móvil, la versión web o la extensión para el navegador Chrome.
El funcionamiento es sencillo. Primero, el usuario indica la cantidad de euros que desea sacar y el número de teléfono donde llegará el código pin que le pedirá el cajero. A continuación, se realiza el pago en bitcoins y espera a que el pago sea validado por la red Bitcoin. Por último, con la clave que muestra la aplicación y el pin que llega en un SMS, sólo hay que acercarse a un cajero y sacar el dinero con la opcion Hal-Cash.