Signaturit, startup barcelonesa que forma parte de la incubadora Incubio, ha desarrollado una solución que ofrece de forma fácil y segura firmar documentos desde el smartphone con validez legal, sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales. El uso de la firma electrónica puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero, ya se trate de una gran empresa, un pequeño negocio o un autónomo independiente. Elimina la necesidad de imprimir, enviar faxes, escanear y envío de documentos y permite almacenar y acceder a todos los documentos de su cuenta desde la nube.
El funcionamiento es muy sencillo: se abre el gestor de correo electrónico habitual, se adjunta el PDF a firmar y a la dirección del destinatario y firmante se le añade «.signatur.it” como coletilla. Este sencillo gesto activa la aplicación y permite al destinatario firmarla con el dedo en la pantalla de su Smartphone, o incluso desde tu ordenador.
Con Signaturit se obtiene un documento probatorio con una auditoría completa y a prueba de manipulaciones con el sellado de tiempo de los documentos firmados. Y ofrece flexibilidad para trabajar en cualquier lugar, permite firmar, enviar y realizar un seguimiento de los documentos desde cualquier lugar en cualquier dispositivo con conexión a Internet.
La solución de Signaturit se comercializa mediante modalidades que permiten firmar digitalmente un número ilimitado de documentos: por suscripción, desde 15€ al mes, para utilizar directamente desde el email, sin instalaciones; y pago por uso, para empresas con grandes volúmenes de firmas, a través de la integración con la API de Signaturit de manera que el servicio queda integrado en sus procesos, sin tener que pasar por el correo electrónico. Además existe la posibilidad de utilizar Signaturit de forma gratuita para firmar cinco documentos al mes.