Según el último estudio de la consultora IDC, las ventas de periféricos para impresoras crecieron en todo el mundo durante el primer trimestre de este año. Concretamente, se vendieron 26,4 millones de unidades de estos aparatos en el primer trimestre de 2014, lo que supone un crecimiento del 2,1% anual. La mayoría de las ventas se registraron en las regiones de Asia Pacífico y Europa Occidental, donde el crecimiento fue respectivamente del 5,5% y del 7,1%.
Tres de los 5 principales proveedores mundiales, HP, Epson y Brother, registraron un crecimiento anual durante primer trimestre del año. HP además está a la cabeza del ranking con un 40,3% de cuota en el primer trimestre del año. Canon se mantuvo como el segundo proveedor del ranking con una cuota de mercado de 18,5% y 4,9 millones de unidades vendidas. Las ventas de Canon disminuyeron un 7,2% respecto al año pasado. En tercer lugar está Epson con un 14,3% y 3,3 millones de unidades vendidas.
Por su parte, IDC afirma que la cuota de merado de la tecnología láser, de inyección de tinta cayó 3% en el último año, mientras que los dispositivos láser ganaron 4 puntos a 38,0% de cuota en el mismo periodo. Los dispositivos láser monocromo representan el 80,1% del mercado de láser con 8 millones de unidades vendidas en el pasado primer trimestre. Los útiles para la impresión de láser a color crecieron un 8,9% anual con más de 2 millones de unidades, lo que resulta en una participación de 19,9% del total del mercado de láser en el mencionado periodo.