El proyecto Lanzadera, creado por el Juan Roig, presidente de Mercadona, para apoyar a emprendedores, reunió el jueves en Valencia a 81 inversores nacionales e internacionales en su primer Investors Day (día del inversor), destinado a obtener socios para los 14 proyectos que el próximo lunes culminarán la primera edición.
Según destacó la plataforma, los inversores pudieron conocer personalmente y en profundidad la evolución de los distintos proyectos que integran Lanzadera, así como los planes de negocio y próximos hitos que las empresas tienen previsto llevar a cabo a corto y medio plazo.
Las empresas abandonarán el lunes los locales de Lanzadera, donde han permanecido casi un año, para dejar sitio a los emprendedores de las 20 iniciativas, cinco más que en la primera edición, que están siendo seleccionadas en la segunda edición, cuya convocatoria se cerró el pasado 28 de febrero. En esta segunda edición, Roig destinará 4 millones de euros a la financiación de los seleccionados, un millón más que en la primera edición, para que cada emprendedor pueda disponer de hasta 200.000 euros de préstamo.
Los responsables del proyecto señalaron que «el capital aportado por los inversores para que los proyectos puedan seguir creciendo en ningún caso se utilizará para saldar la deuda contraída por el préstamo concedido». Durante la jornada, los emprendedores realizaron presentaciones detalladas de sus proyectos y, además, han mantenido encuentros personales con los inversores que más se han interesado por sus iniciativas. El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, agradeció el interés mostrado y subrayó que «poder contar con la presencia de tantos inversores no sólo ha sido una oportunidad para los emprendedores, sino también para cuantos forman parte de Lanzadera».