La consultora PwC cree, que por primera vez desde 2008, la economía española mejorará en los próximos doce meses y que aumentará el empleo, el consumo de las familias y la inversión productiva. El consenso económico correspondiente al tercer trimestre de PwC y en el que participan más de 380 empresarios y directivos señala que el número de expertos que espera un aumento del empleo supera por primera vez desde el inicio de la crisis a los que prevén que pueda disminuir.
No obstante, una amplia mayoría considera que el mercado de trabajo seguirá igual que en 2013, aunque en esta encuesta queda patente el cambio de tendencia que se ha registrado sobre el mayor optimismo respecto a la evolución de la economía en los próximos meses.
Así, el 61,9 % de los encuestados asegura que la coyuntura económica mejorará en los próximos seis meses y que se desacelerará la caída del PIB, frente al 52,5 % que así opinaba en el segundo trimestre de este año. En la misma línea, el 86,8% de los encuestados prevé que la actividad mejore a finales de 2014, un porcentaje que ha aumentado 26 puntos respecto a la encuesta anterior.