El próximo 16 de mayo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá un encuentro público con representantes de CEOE y Cepyme y de los sindicatos para abordar la situación económica y «aspectos importantes pendientes de negociación». Así lo avanzó el pasado viernes la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, quien añadió, además, que el jefe del Ejecutivo aprovechará su comparecencia en el Congreso del próximo 8 de mayo para conocer las opiniones y propuestas del PSOE y el resto de las fuerzas políticas.
Sáenz se ha referido a que es el momento de analizar «el global del impacto de las medidas puestas en marcha por el Gobierno» y también «aquellos aspectos importantes que se están desarrollando en este momento en los que sería muy importante acercar posiciones entre todos».
De este modo, la vicepresidenta ha considerado «oportuna» la reunión con los agentes sociales, ya que «hay muchos temas sobre la mesa» y ha asegurado que el Ejecutivo «está abierto a cuantos acuerdos se puedan cerrar sobre los distintos temas», ya que su voluntad es trabajar intensamente para sacar a España de la crisis y cumplir el Plan Nacional de Reformas remitido a Bruselas.