El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado que la ‘tarifa plana’ para emprendedores anunciada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, es una medida «claramente insuficiente y limitada», por lo que ha pedido que vaya acompañada «de una serie de estímulos».
El dirigente ha pedido que no se sobrevalore la medida, «pues, solo si se perfecciona podrá ser útil, pero es claramente insuficiente». De este modo, la organización sindical se ha referido a estímulos a la contratación, al acceso al crédito o a la formación como medidas que podrían complementar la iniciativa propuesta por el Gobierno para que los jóvenes emprendedores de hasta 35 años coticen 50 euros durante los primeros seis meses de actividad.
Ferrer ha asegurado que «nadie puede tener el sueño de verano de que todos los jóvenes desempleados de España vayan a convertirse en emprendedores«. En su opinión lo que puede dar confianza a los jóvenes para que se adentren en este nuevo camino, sería que «contasen con la posibilidad durante un tiempo de volver al sistema de prestaciones por desempleo».