La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo incluirá un plan de choque con medidas a corto plazo, entre las que se incluirá una «tarifa plana de 50 euros durante seis meses» en las cotizaciones sociales para quienes pongan en marcha iniciativas empresariales.
Gracias a esta medida, los jóvenes de hasta 35 años que emprendan un negocio, pagarán sólo 50 euros mensuales durante seis meses en cotizaciones. Báñez ha recalcado que los ejes fundamentales serán mejorar la empleabilidad de los jóvenes y su capacidad de emprender, así como la búsqueda de que todos tengan las mismas oportunidades.
En cuanto a la oferta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para llevar a cabo un gran pacto por el empleo, Báñez ha señalado que «todo aquel que tenga algo que aportar en la búsqueda del empleo será bienvenido», por lo que le ha invitado a que se sume a esta estrategia que el Gobierno viene debatiendo con los agentes sociales «desde hace semanas».