Los partidos políticos hoy han comenzado a inundar las calles con propaganda electoral de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo. Aprovechando la ocasión, en el Observatorio de Internet nos fijamos en la categoría de política donde ip-label newest analiza la velocidad de las webs de los partidos.
Si nos fijamos en la tabla que mostramos a continuación vemos que los resultados muestran que la página de Izquierda Unida es la más rápida. Después, tenemos a UGT, Comisiones Obreras, CNT y ya en cuarto y quinto lugar nos encontramos con los partidos más mayoritarios: el Partido Popular y el Partido Socialista.
Si nos fijamos en los rendimiento de las webs políticas, vemos que salvo en el caso de UGT, el resto no bajan de 2.000 milisegundos. Un tiempo bastante elevado si tenemos en cuenta que son plataformas tardan más que algunas televisiones on-line o agencias de viajes con más información que cargar.
Además, si nos fijamos en la tendencia de la velocidad de estas webs nos encontramos que exceptuando el caso de Partido Socialista, en el resto la tendencia es a bajar. Así, pese a que estamos a las puertas de unas elecciones, parece que todavía la apuesta política por la web no termina de cuajar.