El servicio por antonomasia de geolocalización es Foursquare. Sin embargo, la empresa quiere añadir a ese sombrero otras opciones de negocio. Para ello, ha inaugurado un mapa topográfico con opciones interactivas y detalles que aportan los millones de usuarios de la comunidad.
Esta novedades no es solo eso sino también un cambio de rumbo en la estrategia de Foursquare. Como decíamos la compañía quiere desligarse de la idea de que solo sirve para hacer check-in en los lugares que frecuentamos -concretamente 500 millones ya- y servir también como un servicio en Internet con información útil.
Desde TechCrunch han hablado con Blake Shaw, científico de datos en Foursquare quien ha explicado de la siguiente manera los objetivo del servicio en 2013:
«Empezamos a darnos cuenta que la gente quiere herramientas para buscar los mejores sitios, no importa donde estén, si son ciudades familiares o no. Construimos más herramientas para conseguir este resultados. También estamos empezando a nivelar toda la información para dar mejores señales y experiencia a los usuarios. Descubrimos cosas como: ¿Con cuánta frecuencia vuelve la gente a un sitio? ¿A qué tipo de personas les gusta volver?».
De esta forma, el nuevo paso de Foursquare va encaminado a ofrece este servicio. Dar a los usuarios lo que quieren en base a sus preferencias y gustos y mostrar la ingente cantidad de datos que los usuarios han ido recolectando durante todos estos años de éxito.