La compañía liderada por Carol Bartz podría estar preparando la venta de su participación japonesa a Softbank, principal accionista de Yahoo! Japón con un 42% del capital social y el tercer operador de telefonía móvil más grande de Japón. Estamos hablando de una participación del 35%, lo que permitiría al portal de Internet captar alrededor de 8.000 millones de dólares.
Por su parte Softbank ha negado que esta noticia sea verdadera, asegurando no estar interesados en adquirir las acciones. Fuentes cercanas, en cambio, aseguran que este acuerdo podría quedar zanjado en las próximas semanas. Debido a estos rumores, las acciones de Yahoo! Japón se dispararon más de un 4,3 por ciento en Tokio.
Por su parte, los títulos de Softbank caían más de un 2 por ciento ante las dudas surgidas sobre cómo financiara la compañía una posible adquisición de la operaciones japonesas de Yahoo. Según datos, Yahoo! Japón ha mantenido una posición dominante en el país, manejando el 50% de las búsquedas efectuadas, Google a penas alcanza el 30%.