En Internet hay diversas herramientas para practicar idiomas. No obstante, muchas de ellas se basan en la inteligencia artificial o directamente en dar lecciones como si fuera un libro. Precisamente en esto se diferencia Verbling.
Esta plataforma para aprender idiomas permite hacer videoconferencias con nativos. Podemos, por ejemplo, hablar en inglés con un internauta americano y después enseñarles nosotros castellano. Así, conoceremos de primera mano el idioma que nos interesa.
La idea, desarrollada por Mikael Bernstein, Jake Jolis y el ex ingeniero en Google, Fred Wulff, permite a los estudiantes de idiomas reunirse en internet al mismo tiempo y, en el mismo lugar, e intercambiar idiomas. En este sentido, Mikael Bernstein, co-fundador de Verbling, comenta «como estudiantes y profesores de idiomas, encontramos que una de las barreras más grandes para tener fluidez era la falta de oportunidades para hablar con nativos. En Verbling estamos trabajando para solucionar este problema».
De momento, sólo está disponible para intercambios entre internautas que hablen español e inglés. No obstante, el objetivo es ir ampliando fronteras para que sea más sencillo aprender un idioma sin depender de horarios. ¡Una buena idea para practicar este verano!