Google acaba de presentar una nueva herramienta bautizada como Page Speed Online. Aunque ésta ya se encontraba dentro de Firebug, una herramienta para desarrolladores que se puede descargar como complemento al navegador Firefox, lo cierto es que ahora es cuando la compañía la ofrece en una versión online.
Page Speed Online no hace otra cosa que analizar una página en términos de velocidad y dar consejos para que funcione lo más rápido posible. De este modo, si entramos en: http://pagespeed.googlelabs.com e introducimos allí la dirección que se deseamos analizar, la herramienta nos dará consejos divididos en tres niveles en función de su importancia: alta, media o baja, también dará una puntuación a la velocidad de la página en una escala del 1 al 100.
Page Speed Online no sólo se limita a los ordenadores, la compañía ha informado que la herramienta también puede analizar páginas diseñadas para smartphones, aunque en este caso da recomendaciones diferentes a las presentadas para webs convencionales.