Con el mismo objetivo que el famoso «Me gusta» de Facebook, Google ha introducido, de momento, a modo de prueba en su laboratorio la opción «+1». En palabras del gigante, este icono es «una estampa pública de aprobación».
El botón se pretende implementar en el buscador, el perfil del usuario, los anuncios y por toda la web para permitir a los usuarios expresar su opinión positiva acerca de un producto, una marca, un comentario …. Así, Google pretende contrarrestar el alcance prácticamente universal que está adquiriendo el «Me gusta» de Facebook. Como decimos, por el momento el icono social «+1» sólo está en Google Labs a modo prueba. No obstante, la idea del buscador es ponerla a disposición de todos los internautas en poco tiempo.
En el terreno social, Google ha tenido sus más y sus menos. Sus productos sociales no han cuajado, en especial, Google Wave o Google Buzz, éste último un fracaso pese a la revolución inicial que supuso. A pesar de ello, Google no se rinde y sigue apostando por crear su propia red social y añadir complementos sociales a sus productos. Iremos viendo la evolución.
Os dejamos con un vídeo demo del botón «+1» de Google. ¿Qué os parece la idea del gigante?