Una pareja de California tuvo que recurrir a una solución de emergencia para celebrar su boda debido a una infección pulmonar que dejó al novio aislado en un Hospital. Dicha solución tuvo en cuenta Skype como sistema de videoconferencia mediante el que los dos novios pudieron casarse finalmente, uno desde el hospital y la novia desde el altar de una iglesia cercana.
Cuando Kim comenzó a escupir sangre la semana previa a la boda, en un principio no dijo nada a su novia por miedo hacer daño a su futura esposa, tal y como comentan nuestros compañeros de MuyComputer. Finalmente se lo dijo y la pareja tuvo que improvisar una solución, que no fue otra que celebrar la boda a través del sistema de videollamadas a través de Internet, Skype.
«Los invitados dijeron que fue conmovedor, admiraron a mi novia por ser capaz de permanecer de pie en el altar del modo que lo hizo, sola y sin llorar todo el tiempo«, dijo Kim desde su cama en el Centro Médico UCI de Orange. «Fue capaz de resistir, y yo también, sin llorar ni nada de eso«, dijo.
La novia dijo que la boda por Skype no fue la forma perfecta de casarse, pero que los invitados estaban contentos. «Dijo que lo compensará, me prometió que va a ser el mejor marido del mundo […] Se sentía fatal por no estar allí«.
La boda empleó cinco cámaras en directo, que captaron la ceremonia para que los invitados pudieran seguirla por pantallas gigantes, y para el propio Kim, que la vio en la sala de aislamiento del hospital a través del ordenador. El hospital donde estaba el novio no estaba muy lejos de la iglesia, y dijo que no se sintió distante de los 500 invitados.
La presentación profesional incluyó imágenes partidas y un equipo de sonido que avisaba a Kim cada vez que su rostro iba a aparecer en pantalla. La sala del hospital se decoró con flores que las enfermeras compraron con su propio dinero, dijo el novio.
Oh dijo que no atribuía sólo a la tecnología el hecho de que la boda hubiera sido un éxito. «No podría haberlo hecho sin Dios«, dijo. Por delante queda la luna de miel. Kim sorprendió a Oh con billetes de avión para Europa, donde visitarán París y Praga, una vez se haya recuperado. Kim dijo que espera que le den el alta esta semana.