El proyecto de Google de crear una biblioteca virtual no ha sido muy bien acogido por La Sociedad Americana de Fotógrafos de los Medios de Comunicación tampoco, quienes han demandado al gigante de Internet por pretender infringir sus derechos de autor. No es la primera vez que Google se enfrenta a demandas de este tipo, el servicio le está trayendo bastantes problemas en algunos países.
La sociedad ya llegó a un acuerdo con la firma estadounidense por un valor de 95 millones de euros, por el que finalmente dio luz verde al proyecto, a pesar de ello, tiempo después, dicha sociedad ha interpuesto la demanda. Según Victor Perlman, directivo de la asociación de fotógrafos, «Estamos buscando justicia y una compensación justa para aquellos artistas visuales cuyas imágenes están recogidas en los 12 millones de libros y publicaciones que Google ha decidido escanear ilegalmente».
Denny Chin, juez de la Corte Federal del distrito sur de Nueva York, estudiará en los próximos meses la tramitación de la demanda.