Aunque la oferta que tiene YouTube es prácticamente ilimitada, en la Red existen otros lugares donde poder ver vídeos que no tienen nada que envidiar al portal de vídeos de Google.
En este especial os ofrecemos 12 alternativas que nos han llegado desde makeuseof para que, por lo menos, por un momento dejéis el monopolio de YouTube y probéis otras opciones. Quién sabe, igual encontráis otra web con mejores herramientas o más adaptada a vuestras necesidades.
Actúa como una especie de canal de televisión on-line pero con la peculiaridad de que los internautas pueden subir sus propios vídeos informativos, documentales o programas. De esta forma en la plataforma se pueden ver contenidos que normalmente no se dan en un canal de televisión convencional.
Este portal clasifica vídeos con ideas. Cada uno de los archivos que hay en TED parte de un pensamiento o una cita de un personaje famoso o no. Por ejemplo, podemos ver a Bill Gates opinando sobre la malaria, la educación y los mosquitos.
Además, esta web tiene un mejor sistema de búsquedas porque permite buscar mediante palabras conceptuales como belleza, inspiración o fantasía.
Al estilo de la anterior web propuesta, Big Think escoge las mejores frases de toda la Red para ofrecerlas a sus visitantes.
Si crees que en YouTube hay vídeos curiosos y divertidos, eso es que no has probado Atom. Este portal dedicado a la risa te ofrece contenidos audiovisuales de todo tipo pero con un sólo objetivo: pasar un rato divertido y entretenido. No tiene desperdicio.
Aunque comenzó con el mismo modelo de negocio que YouTube, finalmente Blip.tv se ha quedado relegada a producciones independientes. Ya cuenta con más de 48.000 web productoras que ofrecen contenidos televisivos de bastante calidad.
El reto de esta web es demostrar todo nuestro talento y creatividad en sólo 5 minutos. Existen otras webs parecidas con otros tiempos pero merece la pena echar un vistazo a esta porque tienen vídeo realmente curiosos y profesionales.
Además de ser un directorio de páginas webs de televisión, este sitio ofrece información sobre canales de música o programas de televisión de los países más variopintos. Si quieres conocer otras culturas audiovisuales, este es tu lugar.
Quizás es uno de los portales de vídeos en streaming más conocidos en Estados Unidos. En él se pueden ver series, peliculas y canales de televisión de alta calidad. El problema está restringido a los internautas de Estados Unidos.
Si quieres ver vídeos profesionales y con alta calidad audiovisual, Vimeo es tu web. Con más de tres millones de miembros, esta página tiene contenidos muy interesantes hechos por profesionales anónimos.
El modelo de esta web es, cuanto menos, original. Stickam está dividido en canales con conexiones en directo de usuarios. De esta manera, puedes estar viendo a un internauta de Australia hablando del calor que hace o a un joven de California contando qué ha hecho hoy en la escuela, por ejemplo. Curioso para un rato.
Al igual que Stickam, en UStream los usuarios pueden crear sus propios vídeos mediante canales. Además, la web cuenta con un chat donde los usuarios hablan de todo tipo de temas relacionados con los contenidos audiovisuales.
Este buscador de vídeos es más potente que las arañas de Google. Blinkx permite buscar en miles de páginas, el vídeo que buscas.