Los máximos exponentes del mundo empresarial en Internet de todo el mundo se dan cita en el encuentro Forum e-G8 convocado por Nicolás Sarkozy. Entre ellos, Julio Alonso, CEO y socio fundador de Weblogs SL.
Durante este evento, el presidente francés hablará con los representantes del mundo del Internet. Además, el Forum e-G8 acogerá múltiples conferencias y debates, para que, por primera vez, las voces de las empresas, los pensadores y los principales actores que construyen Internet conversen a los niveles más altos de la política mundial.
Hay tres representantes españoles entre los más de 500 expertos que se espera que asistan. Por el momento la organización sólo ha confirmado algunos nombres: los presidentes y consejeros delegados de las empresas líderes en Internet a nivel mundial como Facebook, Google, Wikipedia, Amazon o Spotify.
En cuanto al sector de comunicación destacan los líderes de algunas de las mayores empresas de medios, nativas o con presencia en Internet, como News Corporation, New York Times, Finantial Times o France Televisión. En el apartado español, la representación estará formada por Grupo Prisa, Fon y Weblogs SL.
En palabras de Julio Alonso, «Juntar a las principales empresas relacionadas con Internet para una sesión que sirva de alimento a los líderes del G8 es en principio una buena idea. El mismo Sarkozy ha puesto de manifiesto esta mañana la importancia del cambio que trae Internet, comparándolo con las gestas de Colón o de Galileo». No obstante, también señala «cuidado con cómo intervienen los estados. Jeff Jarvis [gurú y autor del célebre “Qué haría Google”] les ha pedido esta mañana que ante todo, no destruyan lo que ya existe».
El objetivo anunciado por la organización es nutrir los debates de los jefes de estado y de gobierno de los países del G8 con la visión de los actores sobre la importancia de la web y su impacto en la sociedad y la economía. El e-G8 Forum se celebrará en los dos días previos a la reunión de jefes de estado y de gobierno del G8 en Dauville, al noroeste de Francia, en la que se espera que Internet sea también uno de los puntos fuertes de la agenda.
Durante hoy y mañana el Foro de debate y las sesiones plenarias abordarán la relación de Internet con el crecimiento económico, incluyendo su impacto en la sociedad, la cultura, los mercados comerciales, los medios de comunicación y la educación.