Durante el XV Congreso de la Empresa Familiar, celebrado en Barcelona los días 11, 12 y 13 de noviembre, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Gobierno ultima los detalles de una estrategia de empleo y emprendimiento joven para favorecer el espíritu empresarial.
Para la vicepresidenta, «esta iniciativa servirá para favorecer el espíritu empresarial, en especial para ofrecer una segunda oportunidad a aquellos que hayan fracasado», y es que en nuestro país, se sigue considerando un fracaso los negocios fallidos, algo que no ocurre en otros países, como por ejemplo en China.
Por otro lado, el Gobierno sorprenderá a los emprendedores con la puesta en marcha de una ley de servicio exterior, con la que se pretende apoyar a las empresas que salen al exterior a través de servicios ofrecidos por las embajadas, fomentando y facilitando así la internacionalización de nuestras empresas. De momento, no han anunciado cuándo podrán en marcha estas nuevas iniciativas, pero esperemos que sea en breve.