Google es famosa por ser una de las compañías que más mima a sus empleados, pero también por sus entrevistas de trabajo. La compañía destaca por la originalidad a la hora de plantear preguntas a sus futuros trabajadores, toda una inspiración para los procesos de selección de cualquier compañía.
Si queréis conocer algunas de las preguntas que los candidatos a trabajar en Google tuvieron que responder, Business Insider ha recogido algunas de ellas.
¿Cuánto deberías cobrar por lavar todas las ventanas de Seattle?” o “¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?” son cuestiones que se han planteado alguna vez a candidatos que aspiraban a un puesto de director de producto. Por su parte, a un ingeniero de software se le pidió que explicara el significado de “ternera muerta”, o bien, que optara por plantear el siguiente juego: «un hombre lleva su coche hasta un hotel y pierde su fortuna. ¿Qué ha pasado?» A partir de ahí el candidato tuvo que inventar una respuesta.
Otras cuestiones más disparatas son hacer que el entrevistado se ponga en la piel del capitán de un barco pirata o plantearle problemas prácticos, como por ejemplo, si en un país todo el mundo quiere tener hijos varones y no paran de engendrar criaturas hasta que les sale un niño, ¿qué proporción de sexos hay?
Como veis las preguntas son bastante surrealistas, y las hay para todos los gustos, aunque como ocurre en todas las entrevistas de trabajo, todo es válido para elegir al candidato perfecto.