En los últimos días estamos viendo que Microsoft empieza a darle algo más de forma a Skype, un servicio que compró hace ya algún tiempo y que le puede servir de gran ayuda en el ámbito empresarial y en el de las comunicaciones. La compañía ha anunciado ahora el lanzamiento de Skype in the workspace (SITW), una plataforma de videollamadas dirigida a las pequeñas y medianas empresas.
El objetivo principal de SITW, es el de permitir a los usuarios compartir consejos de expertos, y encontrar nuevos clientes y socios mediante la publicación de ofertas para reuniones cortas, ya sea a través de Skype o cara a cara. Las oportunidades se dividen en categorías tales como “diseño de interacción”, “estrategia de negocio” y “coaching” y el servicio realiza un seguimiento automático de las citas a través de un servicio de notificación de la reunión. Cuando una “oportunidad” ha terminado, los participantes pueden dejar comentarios y sugerencias, ayudando a llevar las ofertas especialmente útiles a la parte superior de la categoría.
Los portavoces de Skype han anunciado, que este nuevo servicio, totalmente gratuito, no es publicitario, por lo que la compañía moderará todos los puestos y se eliminarán los mensajes de spam o aquellos que no sirvan. El nuevo servicio de Skype para uso empresarial lleva 6 meses en periodo de prueba con 500 empresas, quienes han tenido la posibilidad de probar una a una todas las características de la nueva plataforma. De momento, la respuesta ha sido muy positiva.