Las mujeres siguen ganando en España un 22% menos que los hombres. Acabar con esta brecha salarial es el objetivo que inspirará el futuro «Plan contra la Discriminación Salarial» anunciado ayer por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.
Mato ha explicado que «en la actualidad, las mujeres trabajan 14 meses para ganar lo que un hombre en 12 meses, lo que supone un 22 por ciento menos» y que en su lucha contra la desigualdad, el Gobierno ha puesto en marcha diferentes programas destinados a aumentar la presencia de mujeres en órganos de decisión, planes de igualdad en pymes, el plan de apoyo a la familia o planes para crear guarderías en centros de trabajo con el objetivo de que las mujeres «no tengan que elegir entre tener un hijo o mantener su puesto de trabajo».
Además, ha hecho alusión a la importancia de «luchar todos los días contra la violencia de género» y ha destacado que el Gobierno ha reducido «a la mitad» la deuda de 9,5 millones de euros que el anterior Ejecutivo dejó en el Instituto de la Mujer, entre otros avances.