Alemania es uno de los países socios que está obligado por ley a someter cualquier ayuda del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) a la aprobación de su Parlamento. A pesar de ello, al Gobierno alemán le está costando cada vez más obtener el visto bueno de la oposición y de algunos de sus socios de coalición.
En el caso de un rescate a ESpaña, el ministro alemán de Economía y Tecnología, Philipp Rösler, ha negado que el Gobierno germano esté frenando la petición de rescate por parte de España. «No estamos frenando nada», aseguró el político tras reunirse con su homólogo español, Luis de Guindos, en Madrid.
Por su parte, Rösler ha señalado que España «puede estar orgullosa» y es un «buen ejemplo» para la zona del Euro, ya que está avanzando en la consolidación fiscal y haciendo reformas estructurales, algo que en su opinión es la vía para salir de los «problemas». Rösler también ha insistido en que España va «por el buen camino» y ha ensalzado el éxito del país en la mejora de la competitividad y de las exportaciones.