Randstad ha presentado la tercera edición del informe «Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad» para analizar los factores que más valoran los españoles a la hora de elegir una compañía donde trabajar. Para ello, Randstad habría encuestado a los empleados de más de 150 mayores empresas de nuestro país.
En primer lugar, el estudio hace hincapié en qué aspectos son más importantes para los trabajadores cuando buscan una empresa para trabajar. Este año destaca que el aspecto decisivo para elegir una empresa para trabajar es la seguridad laboral a largo plazo.
Además de la seguridad laboral, los factores más importantes para decidirse a trabajar por una empresa son: las perspectivas de futuro, las condiciones económicas, el ambiente de trabajo y el desarrollo de un trabajo interesante.
Por el contrario, los aspectos menos importantes son la gestión de la diversidad, que la compañía tenga una imagen fuerte, el uso de tecnologías punteras, la preocupación por el medio ambiente y RSC y la gestión de la diversidad.
Pero si algo destaca en la edición de este año, es el cambio de mentalidad de los más jóvenes, que muestran un aumento de madurez en sus valoraciones: cada vez están más predispuestos a moverse por un trabajo y de hecho buscan empresas con mayores oportunidades de carrera internacional.
Los encuestados con educación superior serían los más interesados en empresas que ofrecen oportunidades laborales en el extranjero.
En cuestión de género, son los hombres los que prefieren a las empresas grandes que ofrecen perspectivas de empleo internacionales y buena formación en mayor medida que las mujeres. Mientras que para las mujeres es más importante el horario de trabajo flexible, una buena conciliación, el ambiente laboral y la buena localización.