Vodafone y Visa sumarán esfuerzos para impulsar los pagos a través de dispositivos móviles. Ambas empresas han firmado un acuerdo global que tiene el potencial de beneficiar a 398 millones de clientes y constituye probablemente, la mayor alianza de dos empresas en este campo.
La nueva propuesta de pago por móvil se lanzará inicialmente en Alemania, los Países Bajos, España, Turquía y el Reino Unido, a partir de su próximo ejercicio fiscal, aunque el operador quiere incorporar a este proyecto otros países progresivamente.
Asimismo, esta plataforma estará abierta a los socios de todas las distintas industrias involucradas, incluidas las instituciones financieras, de transporte, así como empresas de servicios públicos que puedan desarrollar sus servicios dentro de una innovadora nueva cartera móvil de Vodafone.
En este sentido, el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha explicado que con esta iniciativa se pretende proporcionar a los clientes una mayor rapidez, sencillez y la comodidad en la gestión de sus transacciones diarias con un sólo toque de su ‘teléfono inteligente’ (smartphone), utilizando los servicios «fiables» de Vodafone y Visa.