El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha avanzado que la reforma laboral que se hará pública este viernes favorecerá un «marco laboral flexible» que permita al pequeño comercio prestar un servicio en horarios más amplios.
Con esta medida, el pequeño comercio podrá, por ejemplo, contratar personas que trabajen los sábados por la tarde, con una jornada «más reducida y con un contrato laboral acorde con la realidad actual». A su juicio, esto le permitirá «competir en igualdad de condiciones con grandes almacenes, que sí se pueden permitir contratar a gente para trabajar los sábados por la tarde».
El secretario de Estado ha indicado que el pequeño comercio «es consciente de los cambios que se están produciendo en la sociedad, entre otras cosas, porque Internet permite tener un comercio abierto 24 horas al día 365 días al año, lo que cambia la realidad».
García-Legaz ha confirmado que, en las siete semanas que lleva en el Ministerio, ha tenido seis reuniones con las asociaciones del pequeño comercio de toda España, con las que se ha emplazado a compartir toda la información sobre las iniciativas que vaya a poner en marcha.