Más allá de los mitos sobre las azafatas, los médicos u otros sectores, hemos querido saber cuáles son las profesiones donde hay más relaciones extraconyugales. Partiendo de la base de que las generalidades no son buenas, vamos a ver que sector son más proclives a una escapada amorosa.
Aunque no hay ninguna regla clara que explique por qué en unas profesiones hay más personal infiel que en otras, lo cierto es que puede haber algunos motivos. El psicólogo Norberto Inda lo explica: «No hay duda que hay ciertas profesiones que son facilitadoras. Mucha gente, por sus trabajos comparte mucho más tiempo con otras personas que con su propia esposa».
Además, el concepto de infidelidad ha cambiado. «Lo que para algunos es libertad de expresión amorosa en la pareja, para otros significa ser infiel con otra persona«, comenta el psicólogo.
Con estas explicaciones vamos a ver cuáles son las profesionales más infieles, según diferentes encuestas y estudios elaborados.
- Músicos: las giras, las fans dispuestas a todo, los conciertos en la intimidad… todo ello hace proclive que el amor surja por doquier
- Modelos: es bastante complicado que su belleza no deje hipnotizado a cualquiera
- Abogados: es bien sabido que este colectivo está sometido a un estrés más que considerable y muchas horas de trabajo en la oficina
- Pilotos y azafatas: los días fuera de casa, las noches en los hoteles hacen que los compañeros de viaje se conviertan en algo más que compañeros
- Entrenadores de gimnasios: su cuerpo escultura puede atraer a cualquier persona
- Comerciales: la labia también es un favor importante y a los agentes del comercio eso no les falta
- Camareros: la noche es un mundo donde se mezcla la fiesta, el alcohol…
- Secretarias: convertirse prácticamente en la madre/padre del jefe a veces lleva a una relación demasiado estrecha
- Deportistas: sus cuerpos y en muchas ocasiones fama, también llevan a muchos deslices
- Profesores: su intelecto, capacidad de tener a un público absorto en una conversación pueden enamorar a más de una
Sin embargo, como bien comentamos al principio, esto no significa que todos los profesionales de estos campos sean infieles sino que debido a sus condiciones laborales es más sencillo que surjan otros amores.